20 rituales para el año nuevo

Agüeros para recibir el año nuevo

Aquí te presentamos algunos agüeros o rituales para recibir el nuevo año 2015. Con la llegada del año nuevo, las tradiciones de fin de año llegan a nuestros hogares. Estos agüeros son magia para tener un mejor año 2015.

  1. Abrazo y beso: representa el amor  y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance. Si no tienes paraja, abraza a tus familiares o amigos, la idea es emepezar el año compartiendo amor y cariño con los seres más queridos.
  2. Calzones amarillos: este es un agüero bien antiguo. Simboliz alegría y dinero. La tradición nos dice que los calzones amarillos tienen que ser nuevos y usados al revés. Que no falte la felicidad y la riqueza.
  3. Dinero: ¿Quieres prosperidad económica? Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.
  4. Escoba:  Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle o el corredor de tu edificio. Este agüero simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.
  5. Lentejas: tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12 de la noche.
  6. Limpieza de la casa: limpia cada rincón de tu casa, que tu casa quede como nueva, desde las cortinas hasta las ollas. Esta tradición representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. Deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.
  7. Lista de deseos: para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas.
  8. Recorre tu vecindad con una maleta: simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.
  9. Mesa decorada: poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.
  10. Espigas de trigo en la mesa: No olvides las espigas cuando vayas a decorar la mesa
  11. Pan en la mesa: Compra un buen pan y decóralo, el pan simboliza alimento.
  12. Monedas entre arroz: Coloca 12 monedas en arroz, una por cada mes del año nuevo. Esta tradición o agüero de fin de año simboliza dinero y prosperidad.
  13. Papel quemado: si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
  14. Quema los calendarios del año viejo: Lo pasado es pasado, como dicen por ahí, borrón y cuenta nueva. Quema los calendarions del año viejo
  15. Marca los calendarios del año nuevo: Amor, prosperidad, dinero, escribe lo que quieras en tu calendario del año nuevo. Esta tradición de año nuevo trae buenas energía para el nuevo año.
  16. Ropa nueva: implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.
  17. 12 Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo. Empieza a comer tus 12 uvas a las 12 de la noche.
  18. Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.
  19. Baño de vino: Toma un baño en vino espumoso, empieza el nuevo año relajadmente. Prende velas y disfruta de tu baño. Esta tradición o agüero de fin de año es para traer tranquilidad y paz en este nuevo año.
  20. Flores amarillas: que no falten los pompones o flores amarillas en la mesa! El color amarillo simboliza alegría. Trae toda la alegría posible a tu hogar y ten un comienzo de año lleno de felicidad.

También te podrían gustar las siguientes notas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *