Noche de las velitas

En Colombia existe una tradición muy bella para navidad. El 7 de diciembre de todos los años los Colombianos se reúnen con sus familias a prender las velitas de navidad, por eso se le conoce como la noche de las velitas.

La temporada navideña en Colombia se inicia el 7 de diciembre (tradicionalmente), día de la inmaculada, sinónimo de virgen pero aún más, de PURA. El dia de las velitas tiene un significado de purificación en el fuego (luz), para apartar las tinieblas (ignorancia) y limpiar la mente. María, madre de Jesús, fue y seguirá siendo símbolo de pureza de pensamiento y de corazón, que las tenía de sobra.

La celebración del Día de las Velitas nace el 8 de diciembre de 1854, cuando fieles creyentes católicos iluminaron sus calles como muestra de su apoyo a la bula y al Papa Pío IX con velas y faroles. El Papa Pío IX publicó la bula Ineffabilis Deus, en la cual se establece el dogma de la Inmaculada Concepción.

Esta celebración tomó también lugar en Colombia donde se adoptó como una tradición anual que se sigue celebrando desde entonces.

La noche de las Velitas, también conocida como el día de las velitas o el Alumbrado es una de las fiestas más tradicionales de Colombia.

También te podrían gustar las siguientes notas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *